Es importante que conozcan recuerden que representan y cuáles son los Numeradores y Denominadores, también es válido que recurran a las representaciones graficas como estrategias para apoyar sus argumentos o incluso pueden llegar a usar material concreto (rectángulos que puedan decidir según lo indique el Denominador, pues en quien dice en cuantas partes se divide la figura) y así poder compararlas.
Actividad:
Completa la tabla según lo que representa cada fracción
colocando una “X” donde corresponda. Al final representa gráficamente cada
fracción y verifica tu respuesta.
Actividad: Realiza la representación de cada par de fracciones si es conveniente para ti, y encierra cuando identifiques la que sea mayor.
ACTIVIDAD: Realiza el desafío 36 de tu libro.
NOTA: Antes de realizar 36 es conveniente seguir con las comparaciones de fracciones, pueden seguir haciendo representaciones graficas.
Comparación de cantidades.
Antes
de comenzar analiza el siguiente ejemplo, este te ayudara a realizar el desafío
37.
María
de decidió ir a la casa de Fernando, cuando había recorrido 8/10 del camino se encontró
a Fernando que también decidió ir visitarla y llevaba recorrido 1/5 del camino ¿Quién
recorrió más distancia?
Para
poder resolver el problema se puede seguir esta alternativa usando representación
gráfica.
A) Trazar
3 líneas, una representa el entero (línea roja) la siguiente la distancia que
recorre María (línea rosa) y la última representando el trayecto de Fernando (línea
azul).
B) Recordemos que María tiene en su fracción como
denominador 10 y Fernando tiene como denominador un 5, por lo tanto, al multiplicar
la fracción de por 2 tendríamos como resultado 2/10 y es así que podemos
comparar fracciones con diferente denominador siempre y cuando sea múltiplos.
Actividad: Resuelve los siguientes problemas en tu libreta.
--Si
Fernando hubiera caminado 3/5 y María 6/10 ¿Quién de los dos realizo más
recorrido?
Actividad: Realiza el desafío 37 de tu libro.
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