martes, 12 de enero de 2021

5° “A” MATEMÁTICAS. ¿Qué tanto es?

 

ANTES COMENZAR: Se realizará el desafío #20, se darán explicaciones para elaborar los ejercicios del libro a la vez, esto con la intención de enredarse más o bloquear al realizar los ejercicios.


ANOTA EN TU LIBRETA.

Para ubicar una fracción en una recta, primero debemos observar el denominador para saber en cuántas partes vamos a dividir la recta. Observa el ejemplo:



ACTIVIDAD: Escribe en la recta las letras que corresponden a las fracciones, seguido responde la actividad 1 de la página 50.

 


 Lee con atención (no es necesario copiar) Para resolver la actividad dos de la página 50 solo debes buscar dos fracciones que al poder sumar den el resultado, estas pueden combinar fracciones, propias, impropias, mixtas o solo poner un numero entero y sumar.  Un ejemplo claro es el ejemplo b.

Continuando con la práctica, trabajaremos números fraccionarios con cifras mediante la recta numérica con superficies (son las figuras que hemos realizados desde 3er grado que también se le pueden llamar representaciones graficas).

Copia en tu libreta. A veces es necesario representar una fracción mixta en una reta numérica, para ello se tiene que tener en cuenta las figuras que representen al entero y que fracción están representando, vea los siguientes ejemplos.


 ACTIVIDAD: Marca con un color de tu elección las siguientes fracciones en las rectas numéricas.

 

  ACTIVIDAD: Representa en las rectas las fracciones que se muestran en las figuras.




:
Realiza el ejercicio 3 de la página 51 de tu libro de matemáticas.  

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